viernes, abril 12, 2024

Javier May utiliza camioneta de contratista del Tren Maya, acusa candidata opositora

VILLAHERMOSA.— Lorena Beaurregard de los Santos, candidata a gobernadora de Tabasco de la alianza PAN-PRI, acusó a Javier May, candidato de Morena al gobierno tabasqueño, de utilizar la camioneta de un contratista del Tren Maya para hacer los recorridos de su campaña en el estado.

“Javier May Rodríguez no tiene ninguna autoridad moral para hablar de austeridad y menos para hablar de honestidad cuando en su campaña viaja como nuevo rico, utilizando camionetas de super lujo proporcionadas por contratistas que se han visto favorecidos con contratos del Tren Maya”, afirmó la abanderada de oposición en un comunicado.

Afirmó que el ex secretario del Bienestar, Javier May, usa en sus traslados de campaña una Suburban Tahoe High Country, placas WMD639B, lujosos auto cuyo precio ronda los 5 millones de pesos, que es propiedad del empresario Esdras Taracena Gómez, contratista del Tren Maya.

“Hay que recordar que Javier May es pieza clave del #ModusOperAndy que en esencia es una nueva mafia de poder que contradice los cimientos de la Cuarta Transformación, esa filosofía de no robar, no mentir y no traicionar”, indicó Lorena Beaurregard.

La candidata de la coalición PAN-PRI afirmó que Javier May, ex director de Fonatur y ahora aspirante a gobernar Tabasco, entregó por adjudicación directa más de 80 por ciento de los contratos cuando estuvo al frente de las obras del Tren Maya, siendo Esdras Taracena Gómez uno de los favorecidos por May.

Ha obtenido (Esdras Taracena Gómez) contratos millonarios en el gobierno de Tabasco, en el ayuntamiento de Comalcalco y en la construcción del Tren Maya”. Además, sólo entre enero y agosto de 2022, el empresario recibió 7 adjudicaciones directas por un total de 27.9 millones de pesos.

“Con la información de los datos de la tarjeta de circulación que nos hicieron llegar desde Morena sabemos ahora que hay un claro conflicto de interés y es un acto de corrupción tener en campaña un vehículo propiedad de un contratista; Javier May hace lo contrario a lo que pregona López Obrador”, apuntó Lorena Beaurregard.

Ante esto, el vocero del candidato de Morena, Fernando Vázquez Rosas, aseguró que lo dicho por Lorena Beaurregard es absolutamente falso” y que lo que trata de hacer es “sorprender a los tabasqueños basando su campaña en mentiras porque no tiene propuestas”. Además afirma que la candidata “gorrea el pan y el café a los ciudadanos, al pernoctar en las comunidades que visita”.

Te recomendamos:  

Javier May, candidato a gobernador en Tabasco, presenta a su equipo de campaña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados