Javier May inaugura la Casa Universitaria del Agua

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Invitado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el gobernador Javier May inauguró la Casa Universitaria del Agua, creada como un espacio para generar consciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de este recurso, su valor en el desarrollo presente y futuro, y al mismo tiempo dimensionar el potencial hídrico del estado, por donde escurre más del 30% del agua dulce del país.

Con el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, y el presidente de la mesa directiva del Congreso de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el mandatario estatal develó la placa alusiva a la apertura del nuevo centro del conocimiento, y recorrió sus salas de exhibiciones.

Por su parte, la directora del inmueble, Stephany Maldonado, indicó que la Casa Universitaria del Agua cuenta con cuatro salas temáticas, donde la tecnología cobra un papel relevante, ya que están equipadas con aplicaciones interactivas que permiten a los visitantes vivir una experiencia única, además de jugar, aprender y reflexionar sobre toda la cultura en torno a este recurso natural.

• Aunque en Tabasco hay mucha agua no significa que haya que contaminarla, desperdiciarla o no cuidarla, resaltó Maldonado.

El proyecto se desarrolló a lo largo de un año e involucró la visión y experiencia de especialistas. Las instalaciones fueron adaptadas en un casona del Centro Histórico, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza. Consta de áreas dedicadas a Tabasco y el Agua, Los Humedales, El Futuro del Agua, El Increíble Viaje del Agua, y una sala inmersiva, con mapas del Centro Documental de Estudios sobre el Agua, documentos interactivos, y un video mapping donde se proyecta animación en 3D.

Te recomendamos: 

Profepa rescata especies del tráfico ilegal en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los correos electrónicos de Woody Allen y Soon-Yi Previn a Jeffrey Epstein revelan un aumento en las admisiones universitarias, críticas del movimiento #MeToo y...

De acuerdo con Variety, numerosas comunicaciones de Previn reveladas revelan la historia personal de la pareja y sugieren vínculos estrechos con Epstein, el fallecido delincuente sexual y traficante de personas convicto.

Clara Brugada supervisa construcción de la Utopía del Maíz en Topilejo con enfoque comunitario integral

Clara Brugada supervisó la construcción de la Utopía del Maíz en San Miguel Topilejo, un complejo comunitario de 44 mil metros cuadrados que integrará salud, cuidados, deporte, cultura y desarrollo económico local, como parte del plan de Utopías en la Ciudad de México.

Adultos jóvenes concentran contagios de sarampión en CDMX y se vuelven prioridad sanitaria

La Ciudad de México inicia una campaña preventiva de vacunación contra el sarampión ante brotes nacionales, con prioridad en menores de cincuenta años, más de 300 puntos de atención, módulos en transporte público, horarios extendidos y un barrido territorial intensivo en colonias.

Ya no hacen falta 500 páginas: los ‘minilibros’ arrasan

Lo que antes parecía una rareza editorial se ha convertido en paisaje habitual: volúmenes de 11 × 17 centímetros, unas cien páginas, PVP entre 8 y 10 euros, colocados estratégicamente donde antes solo había marcapáginas o postales.