CIUDAD DE MÉXICO.— El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue aislado en el Reclusorio Norte y puesto en cuarentena, luego de que tuvo contacto con una persona que resultó positiva a Covid-19. Se le realizará una prueba PCR para confirmar si está o no contagiado.
De acuerdo con medios con El Universal y El Financiero, Javier Duarte recibió una visita que luego presentó síntomas de Covid-19, por lo que se realizó una prueba, la cual resultó negativo. Se trata de uno de los 10 familiares y amigos autorizados para entrar al Reclusorio Norte para visitar al exgobernador.
#ExclusivaDeC4
AÍSLAN a JAVIER DUARTE por SOSPECHA de COVID
Autoridades penitenciarias aislaron en el Reclusorio Norte al exgobernador.
Tuvo contacto con una visita q padece Covid
Hoy esperan realizarle la prueba de PCR para confirmar o descartar su contagio.
La 1ª dio negativo pic.twitter.com/1dPxgQLsj8— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 14, 2021
En atención a los protocolos sanitarios, las autoridades penitenciarias tomaron la decisión de aislar al interno y con ello evitar cualquier riesgo a la población penitenciaria. Según autoridades consultadas por El Financiero, la primera prueba PCR que se le practicó a Javier Duarte salió negativa.
⇒ El exgobernador de Veracruz sigue bajo observación y se espera que este jueves se le practique una nueva prueba con el fin de descartar o confirmar si es o no portador de Covid-19.
Javier Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero Fue condenado a pasar nueve años en prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes que supuestamente eran producto de los desvíos de recursos que la FGR le imputó durante su administración en Veracruz.
Te recomendamos:
Alcalde de Coyoacán presenta su “3 de 3” contra la violencia de género
AM.MX/dsc