fbpx
l
El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones de la Embajada de México en Tokio

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- Diferentes instituciones académicas de Japón donaron más de 80 instrumentos y 100 partituras musicales a la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

La donación tienen como objetivo ofrecer material didáctico para los cursos de iniciación musical, jazz y música popular, informó la Embajada de México en Japón en un comunicado.

El donativo fue gracias a la cooperación de la Unicach, la empresa Yamato Holdings y las asociaciones civiles Tierra Amigos y Alskar Marimba, sin olvidar la Embajada mexicana.

La donación llegó a tierras mexicanas el pasado mes de julio, razón por la cual se efectuó una ceremonia hace unos días en Tokio, Japón, donde se ofreció un concierto de marimba a cargo del trío de percusiones Paax.

El donativo tiene su origen entre 2010 y 2015, cuando Keiko Kotoku, intérprete de marimba y profesora de la Unicach, recolectó más de 80 instrumentos y 100 partituras musicales de diferentes escuelas de Japón, con la intención de obsequiarlos a instituciones educativas mexicanas que carecieran de ellos.

El traslado del donativo a Chiapas, estuvo a cargo de la empresa Yamato Holdings, por lo cual su presidente de esta manifestó su agradecimiento a la Embajada de México por la facilidad otorgada en el primer proyecto de responsabilidad social corporativa fuera de Japón, sin olvidar su deseo de profundizar los intercambios con el país.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *