jueves, febrero 22, 2024

Japanese Breakfast se une al tibuto a Yoko Ono; versiona “Nobody Sees Me Like You Do”

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, Japanese Breakfast compartió en su canal de YouTube su propia versión del tema Nobody Sees Me Like You Do. Originalmente, este tema forma parte del álbum Season of Glassel primer álbum lanzado por Yoko Ono tras el asesinato de John Lennon; sin embargo, la versión de la banda de pop experimental se incluirá en Ocean Child: Songs of Yoko Ono, disco tributo a la artista conceptual japonesa.

Esta compilación, encabezada por Ben Gibbard, contó con la participación de artistas como Sharon Van Etten, Yo La Tengo y Death Cab of Cutie y David Byrne. Cabe mencionar que su llegada al mercado está programada para el próximo 18 de febrero, día en que Ono cumple 89 años.

La versión de Japanese Breakfast 

En esta nueva versión de Nobody Sees Me Like You Do, puede escucharse una progresión de piano simple, arreglo que contrasta notablemente con las armonías corales y el solo de guitarra de la composición original. La agrupación liderada por Michelle Zauner transforma el tema en uno de tono más tranquilo e íntimo, destacando la fragilidad emocional y la vulnerabilidad esencial de la canción.

Las cualidades de esta composición responden con total coherencia al estado anímico de Ono, quien la creó en los meses siguientes al asesinato de Lennon. Todo su núcleo evoca sentimientos de pérdida y arrepentimiento.

Como defensora, el obstáculo más alto a superar siempre ha sido la ignorancia del público en cuanto a la amplitud del trabajo de Yoko, declaró Gibbard en un comunicado. Algunas de sus mejores canciones han sido versionadas y compiladas aquí por un grupo de músicos que abarca una generación para quienes su trabajo ha significado muchocompartió el compositor.

Es mi sincera esperanza que una nueva generación de fans de Yoko Ono se enamoren de su composición debido en parte a este álbum que hemos preparado, expresó el vocalista de Death Cab for Cutie.

Sin más preámbulo, escucha el adelanto de la compilación tributo a Ono, la nueva versión de Nobody Sees Me Like You Do:

https://www.youtube.com/watch?v=qwpvzGl8Wdg

 


Continúa leyendo:

Neil Young se va de Spotify; se queda podcast antivacunas

Con información de Rolling Stone en español 

AM.MX/SRH

Artículos relacionados