Melbourne, Australia.- El número uno del mundo, Jannik Sinner aseguró su lugar en las Semifinales del Abierto de Australia. El italiano superó al australiano Alex de Miñaur con un contundente marcador de 6-3, 6-2, 6-1. A pesar de las expectativas que pesaban sobre él, el primer sembrado demostró su capacidad para manejar la presión con naturalidad.
Tras romper la racha de victorias de Novak Djokovic en 2024, convirtiéndose en el primer tenista en derrotar al legendario campeón en las últimas rondas del torneo, Sinner busca establecer un nuevo dominio en este Grand Slam. Con su clasificación entre los cuatro mejores, tiene la oportunidad de demostrar su valía.
“Hoy tenía unas sensaciones fantásticas”, expresó Sinner en su entrevista en pista. “En días así, cuando consigues quebrar al inicio de cada set, todo es un poco más sencillo. Es un competidor muy duro y un grandísimo jugador. Nos conocemos bastante bien mutuamente. Nos hemos enfrentado muchas veces y entendemos el juego del otro. Intentamos prepararnos de la mejor manera posible”.
Final Forza 🇮🇹
Defending champion Jannik Sinner reaches the last four! 4️⃣#AO2025 pic.twitter.com/1BEvP8tw19
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 22, 2025
El joven talento sabe que los partidos pueden cambiar rápidamente: “Este tipo de partidos pueden ser muy rápidos, pero también pueden girar a toda velocidad si bajo mi nivel y él aprovecha oportunidades. Me siento muy feliz con la actuación de hoy”.
La victoria de Sinner resuena profundamente en el ámbito nacional, consolidando su posición en una disciplina con una rica tradición en el deporte italiano. Con esta victoria, se convierte en el jugador italiano con más semifinales individuales de Grand Slam, igualando el récord de la leyenda Nicola Pietrangeli desde 1964, aún en la Era Amateur.
Antes de afrontar el decisivo encuentro, Sinner se presenta con una convicción inquebrantable, habiendo acumulado la mayor racha de su carrera deportiva. Con 18 victorias consecutivas y solo dos derrotas desde Wimbledon, el italiano entra a las semifinales con una autoridad impresionante, convirtiéndose en un firme candidato al título.
Con la vista puesta en regresar a la final de Melbourne y defender su trono, Sinner se enfrentará a Ben Shelton en la penúltima ronda. Los potentes servicios del estadounidense representan un desafío familiar para el italiano, quien lidera el historial entre ambos con un 4-1. El número uno del mundo ha salido victorioso en los últimos cuatro encuentros, incluyendo su único enfrentamiento en Grand Slam, que tuvo lugar en Wimbledon la temporada pasada.
Are you ready? WE ARE 🍿#AO2025 pic.twitter.com/U7VwYIkpFU
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 22, 2025
AM.MX/CV