Jannik Sinner conquista el Miami Open 2024 y se afianza como un líder indiscutible

Fecha:

Ciudad de México.- En un espectáculo tenístico deslumbrante, Jannik Sinner se coronó campeón del segundo ATP Masters 1000 de su carrera en el Miami Open presentado por Itaú este domingo, consolidando una autoridad prácticamente indiscutible en la temporada 2024. Bajo el radiante sol de Florida, el italiano volvió a demostrar un tenis imparable, llevándose así su 13ª corona ATP Tour y subrayando su condición actual como jugador a batir.

El segundo cabeza de serie desmanteló la propuesta del inspirado Grigor Dimitrov por un contundente marcador de 6-3, 6-1 para alzarse con la copa con una fuerza absoluta. Tras haber disputado las finales en 2021 y 2023, Jannik completó una de sus gestas más anheladas en Florida, inscribiendo su nombre en un cuadro de honor reservado a las leyendas del tenis.

“Me siento muy orgulloso del resultado”, declaró Sinner. “Comencé sufriendo un poco esta semana. No tuve demasiado tiempo para adaptarme a esta pista, sabía que iba a ser complicado al principio. Me he ido sintiendo mejor conforme ha avanzado el torneo. La actuación de hoy ha sido muy buena. Estoy orgulloso de cómo he gestionado la situación. No era sencillo, así que fueron dos grandes semanas”.

Sinner dibujó un torneo de Miami en ascenso continuo hacia el trono. Desde un inicio de sufrimiento en las primeras rondas, incluso estando a dos juegos de la derrota en su segundo partido, hasta convertirse en una fuerza colosal, superando los últimos cuatro duelos del torneo sin ceder ni una sola manga.

Con apenas 22 años, el italiano no ha mostrado signos de fatiga tras unos meses llenos de emociones profesionales. Después de levantar su primera corona de Grand Slam en el Abierto de Australia y asegurar el ATP 500 de Róterdam, Sinner ha logrado asumir los galones hasta establecer un impresionante balance de 22-1 en la presente temporada. Una estela de dominio total frente al vestuario.

Este triunfo permite a Sinner alcanzar la mejor posición de su carrera como No. 2 del PIF ATP Rankings, desbancando desde este lunes a Carlos Alcaraz del segundo lugar del circuito. El español sigue siendo el único jugador capaz de derrotar al italiano en 2024, tras sobrevivir a sus golpes en las semifinales del BNP Paribas Open de Indian Wells.

Con un inicio de temporada arrollador, Sinner se acerca como nunca a la cima del ATP Tour. Antes de iniciar una temporada de tierra batida con puntos a su favor en el ATP Masters 1000 de Madrid y apenas una segunda ronda como reválida en Roland Garros, el italiano se encuentra a 1.015 puntos del No. 1 mundial, actualmente ostentado por el serbio Novak Djokovic.

Colocado en el centro de todas las miradas, Sinner ha ganado 25 de sus últimos 26 partidos en el circuito, un momento de juego estelar que asume con total naturalidad, enfocándose en la tarea diaria para alcanzar sus objetivos.

Por su parte, Dimitrov termina en Miami una de las semanas más brillantes de su carrera profesional. El búlgaro, que regresará al Top 10 del PIF ATP Rankings este lunes más de cinco años después, enlazó dos victorias contra rivales del Top 5, incluyendo a los antiguos campeones Hubert Hurkacz y Carlos Alcaraz. Grigor buscaba este domingo su 10º título ATP Tour.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la ruta aérea AIFA-Uruapan

A partir del 30 de marzo, la aerolínea Aerus despegará con la nueva ruta AIFA-Uruapan, con escala en Morelia.

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp de derrama económica en enero-febrero de 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que, en los primeros meses de 2026, eventos en CDMX, Tlaxcala, Guerrero y Durango generaron 4 mil 386 cuartos-noche y más de 35.9 mdp

Morelos blinda su frontera con Guerrero y Edomex

A la fecha, Morelos suma 24 arcos carreteros en operación, así como 21 Centros de Comando y Control (C2).

Bloquea CNTE alcaldías en Michoacán

Las demandas principales son: pensiones dignas para su retiro y trato igualitario a trabajadores estatales con respecto a federales y la abrogación de la ley 2007 así como desechar totalmente la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum que está encajonada en comisiones de Congreso de la Unión para que también sea totalmente desechada.