jueves, julio 25, 2024

Jalisco y Nayarit brillan en el stand up paddle sprint de los Nacionales CONADE 2024

Ciudad de México.- En el segundo día de competencias de surfing en los Nacionales CONADE 2024, Jalisco y Nayarit brillaron en la modalidad stand up paddle sprint en Manzanillo, Colima.

La delegación jalisciense destacó al llevarse siete medallas en total: cuatro oros, dos platas y un bronce, en la categoría varonil 17 y 18 años. Trace Mckane, Juan Pablo Melendres y Santiago Ibarra lograron un impresionante 1-2-3, mientras que en la rama femenil, Ángela de la Torre se coronó campeona.

“Estoy muy emocionada de haber obtenido este primer lugar, es mucho sacrificio y esfuerzo. Amo la playa, me gusta muchísimo el mar y esa fue una de las razones por las que decidí practicar este deporte”, comentó De la Torre.

Los jaliscienses siguieron sumando medallas en la categoría varonil 12, 13 y 14 años, con Iván Sánchez y Emiliano Rodríguez obteniendo oro y plata, respectivamente, en la playa Olas Altas.

Por otro lado, los representantes de Nayarit consiguieron cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce. Frida Martínez (12, 13 y 14 años), Cohen Max Rutherford y Olivier Martínez (15 y 16 años) fueron los protagonistas de la delegación nayarita, mientras que Veracruz también se sumó a la lucha por las medallas en la misma categoría.

Las competencias de los surfistas continuarán este jueves 20 de junio en la playa Olas Altas con la ronda 3 y 4 de los repechajes de las modalidades bodyboard y surfing en ambas ramas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados