Jalisco y Guanajuato triunfan en la clausura de polo acuático en Nacionales CONADE 2024

Fecha:

Ciudad de México.- La última jornada del polo acuático varonil en los Nacionales CONADE 2024 culminó con la coronación de tres equipos de Jalisco y uno de Guanajuato. El evento, que se desarrolló durante cuatro días en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan, cerró el calendario competitivo en territorio jalisciense, la sede principal de esta justa deportiva.

En la categoría de 19-21 años, la selección de Jalisco se alzó con la medalla de oro tras vencer 8-4 a la UNAM en un emocionante encuentro final. El equipo de Baja California Sur se llevó el bronce al derrotar 14-7 a la Ciudad de México.

Jalisco también dominó en la categoría de 17-18 años, ganando 12-5 contra Michoacán. La Ciudad de México aseguró el tercer lugar con un ajustado 10-9 sobre Guanajuato, que obtuvo la plata en esta categoría.

En la sub-16, Jalisco reafirmó su liderazgo al vencer 12-7 a Aguascalientes en la final, destacando la impresionante actuación de Juan Castillo, quien anotó siete goles para los anfitriones. Nuevo León se quedó con el bronce tras derrotar 11-5 a la Ciudad de México.

Finalmente, en la categoría de 13-14 años, Guanajuato se impuso 13-9 a Jalisco, impidiéndole cerrar una actuación perfecta en el evento. Michoacán completó el podio al ganar el bronce con un marcador de 14-9 sobre el Estado de México.

Con estos resultados, la competencia de polo acuático en los Nacionales CONADE 2024 no solo destacó la excelencia de los equipos locales, sino que también celebró la pasión y el esfuerzo de todos los participantes.

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.