Jalisco, entre los tres estados con mayor creación de empleo formal en México

Fecha:

GUADALAJARA.— En el primer semestre de 2025, el estado de Jalisco generó 16 mil 846 nuevos empleos formales, lo que representa 19 por ciento de los puestos creados en el país, en un contexto nacional de pérdida de empleos a nivel nacional durante junio.

⇒ De esta forma, Jalisco se mantiene como la tercera entidad con mayor generación de oportunidades laborales en el sector formal, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En México, de enero a junio de 2025, se registraron 87 mil 287 nuevos empleos, de los cuales Jalisco aportó 16 mil 846, equivalente a 19 de cada 100 puestos creados en el país durante el primer semestre. El Estado de México encabeza la lista con 42 mil 453 plazas, seguido por Nuevo León con 28 mil 195.

En contraste, en junio de 2025 se reportó una pérdida neta de 46 mil 378 empleos formales a nivel nacional, de los cuales 4 por ciento perteneció al estado.

De esta forma, el Gobierno de Jalisco, a cargo de Pablo Lemus, reafirmó su compromiso de continuar generando condiciones que impulsen el empleo digno y formal para las y los jaliscienses, contribuyendo a la estabilidad económica y social de la entidad.

Te recomendamos: 

Jalisco lanza una amplia oferta de cursos de verano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.

Lanzan la revista digital ‘Memorias PILARES‘

Se trata de una publicación que da cuenta del impacto social y comunitario de los PILARES en la Ciudad de México.

La DEA designa al presidente colombiano Gustavo Petro como “presidente colombiano”

Fiscales estadounidenses investigan sus vínculos con narcotraficantes