Jalisco busca nuevas inversiones en la Ferie de Hannover, Alemania

Fecha:

HANNOVER.— A fin de avanzar en el crecimiento económico del estado, una delegación en representación del gobernador Enrique Alfaro buscará atraer nuevas inversiones a Jalisco con su participación en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo en tecnología de punta, manufactura e ideas, que se realiza en Hannover, Alemania.

En la gira, que se realizará del 28 de mayo al 3 de junio, se contemplan reuniones de trabajo buscando la expansión de empresas alemanas instaladas en Jalisco, ver nuevas tendencias del mercado y detectar las oportunidades que hay para atraer y concretar nuevas inversiones en el sector automotriz y tecnológico principalmente. 

La delegación tendrá presencia activa en el stand INVEST in MX, en el que conjuntamente, con la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), buscarán presentarle a miles de compradores e inversionistas de todo el mundo a Jalisco como un estado atractivo, estratégico y seguro para la apertura y crecimiento de empresas.

“Tenemos claro que es necesario buscar las oportunidades de atracción de inversión, por ello Jalisco estará presente en la feria de industria más grande en el mundo“, informó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Roberto Arechederra Pacheco, quien encabeza esta delegación.

Resaltó que “la feria de industria más grande significa oportunidades de gestión de negocios, de atracción de inversión, de desarrollo de capacidades empresariales, por eso, vamos a atenderla también con las Asociación de Parques industriales del Estado de Jalisco, con quien haremos mancuerna”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), Alemania es el quinto país con mayor inversión en México, con  97 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, de los cuales, la mayor captación se dio en en el sector de manufactura, al atraer 410.2 millones de dólares del total del capital extranjero que llegó a Jalisco durante este periodo.

Te recomendamos: 

Jalisco tendrá planta de ensamblaje de vehículos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a ‘El señor de la A’, presunto jefe de plaza de La Línea

Detienen en Chihuahua a Sergio ‘N’, alias ‘El señor de la A’, presunto jefe de plaza de La Línea y con orden de extradición a EU.

Clara Brugada recuerda el legado de Cuauhtémoc Cárdenas y anuncia un homenaje en su memoria

Clara Brugada anunció un homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas tras su fallecimiento el 28 de octubre de 2026. La jefa de Gobierno destacó su legado democrático, recordó su triunfo electoral de 1997 y adelantó que dialogará con su familia para organizarlo.

Muere en prisión Andrés Filomeno Mendoza, el ‘Monstruo de Atizapán’, a los 78 años

Fallece en su celda Andrés Filomeno Mendoza, el 'Monstruo de Atizapán', quien cumplía varias condenas por feminicidio serial.

La evolución del COVID-19 refuerza la importancia de la vacunación como medida preventiva

Hasta el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 779 millones de casos de COVID-19, sin contar las reinfecciones.