domingo, mayo 26, 2024

Jalisco elimina uso obligatorio del cubrebocas

JALISCO.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que ya no será obligatorio utilizar cubrebocas en espacios abiertos y escuelas de la entidad. Sin embargo, la medida permanece en el transporte público y en hospitales del estado. Esto, gracias al descenso de contagios y decesos por Covid-19.

Queremos el día de hoy, comunicarle a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en nuestro estado. Hemos tomado la decisión en la Mesa de Salud que el cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud”, apuntó.

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador de Jalisco aseguró que esta decisión obedece a la baja tanto en casos de Covid-19, como muertes y hospitalizaciones por este virus; sin embargo, señaló no se trata de bajar la guardia por completo.

La realidad es que los números nos indican que estamos bien, que hemos avanzado y que se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado. (…) Tenemos el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy tenemos sólo 21 personas hospitalizadas. En abril sólo tuvimos 19 defunciones que representan el nivel más bajo por mes desde abril del 2020”, expuso.

El gobernador de Jalisco instó a los ciudadanos que padecen o tienen síntomas de enfermedades respiratorias a seguir portando el cubrebocas, así como a  la población en general a seguir acatando las restricciones prudentes para que no ocurra un rebrote como se ha visto en otros países.

”Hemos tomado esta decisión porque también igual que todos entendemos el cansancio que ha significado dos años de traer esto encima de nosotros pero también lo hacemos como un llamado a mantener la atención a lo que está sucediendo en materia de salud pública en México y en el mundo y a, insisto, no bajar la guardia”, expresó.

Te recomendamos:

Baja California Sur dice adiós al cubrebocas en espacios abiertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados