En 2022, turismo dejó más de 73 mil mdp en Jalisco

Fecha:

GUADALAJARA.— La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) informó que, durante el 2022, el estado registró una derrama de 73 mil 691 millones pesos; lo que representa un incremento del 8 por ciento en comparación con el 2019; con una afluencia de 30.5 millones de personas y una ocupación hotelera promedio del 54 por ciento.

⇒ Los principales destinos turísticos de Jalisco fueron: Costalegre, Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ribera de Chapala y los Pueblos Mágicos.

Imagen

Este 2022, Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento y recibió 40 mil 400 millones de pesos en derrama económica y fue visitado por 5.9 millones de personas. Tan sólo durante las vacaciones decembrinas (19 al 25 de diciembre), presentó una ocupación hotelera del 81.8 por ciento, con lo que se posicionó en el primer lugar en ocupación a nivel nacional.

Por su parte, la Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo una afluencia de 15.8 millones de personas y logró captar más de 27 mil millones de pesos en derrama económica, con una ocupación hotelera promedio del 49 por ciento.

Ante esto, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, dijo que “son muy buenas noticias para las y los jaliscienses, es un cierre de año positivo que refleja todo el esfuerzo coordinado que se realizó este 2022 para la promoción turística, la conectividad marítima y aérea, la mejora de infraestructura, oferta hotelera y servicios turísticos que tenemos en todo el Estado“.

“Ese 8 por ciento de incremento sobre las cifras del 2019 es gracias a todo el trabajo en conjunto que se ha realizado con todo el sector. Y vamos por más para seguir fortaleciendo el turismo”, apuntó la funcionaria.

La estimación realizada por la Secretaría de Turismo de Jalisco, con datos del sistema DATATUR, con fecha de corte el 9 de enero de 2023, está disponible en: https://datatur.sectur.gob.mx/SitePages/ActividadHotelera.aspx

Te recomendamos: 

Puerto Vallarta cerró con éxito su participación en la FITUR 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos