Jalisco firma convenio con Yucatán y Aeroméxico

Fecha:

JALISCO.- Para fortalecer las estrategias de promoción turística, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), firmó un convenio de colaboración con el estado de Yucatán y una carta de intención de promoción conjunta con Aeroméxico, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Viajes El Corte Inglés, durante el Tianguis Turístico 2021.

El convenio con Yucatán establece las bases de cooperación entre ambos estados, para el intercambio de promoción turística a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan apoyar la consolidación de ambas entidades como destinos turísticos.

Entre las acciones a las que se comprometen está el promover la realización de viajes de familiarización; fomentar el intercambio de conferencias y capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino; e incentivar el apoyo para eventos comerciales o roadshows en Yucatán y Jalisco para el apoyo con convocatorias.

El convenio fue firmado por las secretarias de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, y de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, siendo testigos de honor los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Por otro lado, también se firmó una carta de intención con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Aeroméxico y Viajes El Corte Inglés, para establecer un programa de cooperación y colaboración en el sector turístico, en el marco del arranque de la nueva ruta Guadalajara a Madrid, que inicia operaciones el 15 de diciembre.

Este acuerdo comprende la realización de acciones de promoción conjunta para el posicionamiento en medios digitales y tradicionales de Viajes El Corte Inglés, la agencia mayorista más importante de España.

Esto incluye campañas de promoción en sus diferentes puntos de venta, tanto en calle como en centros comerciales en la nación española.

De manera adicional, se dará difusión a los destinos turísticos del estado; se creará un micrositio específico para promoverlos, y se impartirán cursos de capacitación turística para ejecutivos de ventas de Aeroméxico para que colaboren en la promoción turística.

La carta intención fue firmada por la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclón; el vicepresidente Senior Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mullineli; y el vicepresidente de ventas México y JCA de Aeroméxico, José Zapata.

 

Continúa leyendo: 

 

La muñeca otomí “Lele” llega al Caribe Mexicano

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren Maya, marcado por despojos, militarización y ecocidio: organizaciones

La vida en las comunidades se ha visto radicalmente alterada por la presencia militar que custodia la zona por donde pasa el Tren Maya.

Vans Warped Tour hace historia al confirmar su primera edición en Ciudad de México

El Vans Warped Tour anunció su gira 2026 e incluirá por primera vez a la Ciudad de México. El festival llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez el 12 y 13 de septiembre. La preventa inicia el 1º de diciembre y el lineup oficial se revelará a inicios de año.

Baile de máscaras este 26 de noviembre, en la Noche de Museos

Como parte de los festejos por los 16 años...