domingo, abril 21, 2024

Jalisco, la tercera entidad con mayor afluencia de turistas extranjeros vía aérea durante 1er semestre de 2023

GUADALAJARA.— De enero a junio de 2023, Jalisco recibió más de 1 millón 700 mil turistas extranjeros vía aérea, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento con respecto al 2019 y un 16.5 por ciento más en comparación con 2022. Esta situación posiciona a la entidad como el tercer estado del país con mayor afluencia de turistas extranjeros, superado únicamente por Quintana Roo y la Ciudad de México.

“Son muy buenas noticias, nos posiciona en el tercer lugar como entidad con mayor afluencia de turistas internacionales que llegan por vía aérea y es muestra del trabajo que se realiza en conjunto con todo el sector para fortalecer y posicionar a nuestros destinos turísticos”, destacó Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.

Tan solo el Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió a 1 millón 43 mil turistas extranjeros, un 14 por ciento más que en 2019 y un 15 por ciento más que en 2022. Esto convierte a este destino de playa en el cuarto destino con mayor cantidad de turistas extranjeros, detrás de Cancún, Ciudad de México y San José del Cabo.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió a 656 mil turistas extranjeros durante los primeros meses del año, lo que representa un aumento del 19 por ciento en comparación con 2022 y posiciona a la Perla Tapatía como el quinto destino de México con mayor afluencia de turistas extranjeros.

Del total de turistas extranjeros que llegaron a Jalisco, el 78 por ciento son estadounidenses (un millón 330 mil) y el 18 por ciento son canadienses (299 mil 365 pasajeros), lo que conjuntamente representa el 96 por ciento del mercado internacional en el estado.

Te recomendamos: 

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados