GUADALAJARA.— El gobernador Pablo Lemus encabezó la presentación de 11 nuevas rutas aéreas de Volaris, con lo que se busca posicionar a Jalisco como referente de enlace internacional y robustecer la infraestructura ante la llegada de aproximadamente de 3 millones de visitantes por el Mundial 2026.
- La expansión estratégica, que iniciará servicio a partir del 1 y 2 de junio, refuerza el papel de Jalisco como un hub operativo de clase mundial al sumar ocho nuevas conexiones desde Guadalajara y tres conexiones desde Puerto Vallarta.
Las nuevas rutas aéreas de Volaris conectan a Puerto Vallarta con las ciudades de Puebla; Aguascalientes y San Luis Potosí; mientras que Guadalajara contará con vuelos hacia las ciudades de Querétaro; Reynosa; San Luis Potosí; Saltillo; Zacatecas; Salt Lake City y Detroit (con lo que se establece un enlace estratégico entre dos sedes oficiales del Mundial 2026).
Además, la onceava ruta aérea conectará a Guadalajara con Medellín, a fin de potencializar las visitas que atraerá la concentración y entrenamiento de la Selección Colombiana en la ciudad mundialista, como “un apoyo que ha dado Volaris por el establecimiento de la Selección Colombiana en la ciudad”, afirmó Pablo Lemus.
- Pablo Lemus destacó que las 11 nuevas rutas aéreas se suman a las 28 rutas aéreas incorporadas desde 2025; esto es, durante el primer año de la actual Administración.
En el marco de la presentación, Volaris y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) firmaron una carta intención para consolidar la primera etapa de su nueva base de mantenimiento, para lo que se espera una inversión de 18 millones de dólares en un terreno de 150 mil metros cuadrados.
Por otra parte, el gobernador Pablo Lemus informó que el Gobierno de Jalisco, de la mano con la Universidad de Guadalajara, desarrollará la primera universidad aeronáutica del país, que se buscará esté contigua al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
“El municipio de Tlajomulco ha propuesto la donación de un predio muy cercano aquí, al aeropuerto. La Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado de Jalisco vamos a tener una coinversión”, apuntó Lemus Navarro.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
