Jalisco amarra expansión de 6 mdd de empresas alemanas

Fecha:

GUADALAJARA.— La gira de trabajo de la delegación del Gobierno de Jalisco en Alemania ya concretó los primeros resultados, al amarrarse la expansión de las empresas alemanas  TH Automotive y Vectralis Baumann, durante una reunión que sostuvieron funcionarios jaliscienses y directivos alemanes.

Ambas empresas, dedicadas a la alta tecnología, invertirán en infraestructura industrial un total de seis millones de dólares, lo que les permitirá ampliar sus operaciones industriales, favoreciendo así la derrama económica que generan en la entidad, la creación de empleos directos e indirectos y la transferencia tecnológica.

Para el coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Xavier Orendáin De Obeso, el trabajo realizado hasta el momento en Alemania, para posicionar al estado como opción para las inversiones, ha dado buenos resultados:

“Pudimos constatar que la unidad y el trabajo enfocado da frutos. Logramos los retos planteados y pudimos profundizar en las relaciones internacionales de nuestro estado. La realidad nos demuestra que la internacionalización es una ruta correcta y que nuestro estado es visto como un destino confiable, de certeza y abierto a la inversión”.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1532351208224079873?s=20&t=B-j8kGoDdZ-9I_nnjwiTyA

Por su parte, Javier Lemarroy, director general de la Asociación de Parques Industriales de Jalisco (APIEJ), destacó la importancia de que la iniciativa privada y el Gobierno estatal hayan acudido juntos a esta gira, para así lograr mayor impacto para la promoción del estado con empresas del sector industrial, de manufactura avanzada, automotriz y robótica. 

“Esto habla de la excelente colaboración y frutos que se están dando del equipo que estamos haciendo tanto iniciativa privada, parques industriales y Gobierno del Estado, para hacer una promoción conjunta para atracción de inversión extranjera”, señaló el director de la APIEJ.

La agenda de actividades de Hannover continuará hasta este 2 de junio, que termina la Feria industrial más grande del mundo.

Te recomendamos: 

Identifican a 9 de los fallecidos en Oaxaca por paso de “Agatha”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Conflicto en Oriente Medio frena la llegada de Irak a Monterrey

La Selección de Irak tiene problemas para viajar a Monterrey por el cierre de embajadas y espacio aéreo en Oriente Medio

Apple lanza la nueva MacBook Neo con chip A18 Pro con un precio sin precedentes

Apple anuncia el lanzamiento de la MacBook Neo, equipada con el chip A18 Pro y una pantalla Liquid Retina de 13 pulgadas. Este modelo destaca por su precio accesible de 12,999 MXN, diseño de aluminio reciclado y hasta 16 horas de autonomía total.

Puerto Vallarta recibe el crucero Norwegian Bliss

El Norwegian Bliss, de 330 metros de eslora, atracó a las 05:45 horas en la terminal; fue recibido con mariachis.

Expo Seguridad Industrial 2026: tres días clave para fortalecer la protección de entornos productivos

Se realizará del 2 al 4 de junio 2026, en Centro Banamex, Ciudad de México. Safety & Fire Conference, programa estratégico para fortalecer los más altos estándares en seguridad industrial y protección contra incendios. México registró más de 79 mil accidentes laborales en 2025.