Jalisco afianza su presencia en Europa

Fecha:

GUADALAJARA.— Jalisco consolidó su presencia internacional como destino turístico al realizar una gira de trabajo por Francia, Polonia, Alemania, España e Italia, con reuniones orientadas a establecer vínculos estratégicos y abrir nuevas rutas de colaboración institucional y comercial.

⇒ La agenda incluyó encuentros en París, Varsovia, Frankfurt, Barcelona, Madrid, Roma, Milán y Rímini, donde se presentó la oferta turística, cultural y gastronómica del estado ante representantes clave del sector europeo.

La Secretaría de Turismo de Jalisco realizó la gira para atraer inversiones en el sector, impulsar la creación de nuevos productos turísticos, obtener información directa sobre las tendencias de consumo y consolidar los flujos turísticos hacia la entidad para las temporadas de invierno 2025, primavera y verano 2026.

Durante la gira, encabezada por la secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman, se atendieron más de 805 empresas y profesionales del sector turístico, y se realizaron entrevistas con más de 30 medios de comunicación que generaron contenido editorial sobre Jalisco.

Imagen

A su paso por Varsovia, Polonia, la comitiva jalisciense atendió a más de 67 empresas y estableció vínculos con agencias como Weco Travel, BCD, Wakacje y Misja Travel. También concretaron citas de trabajo con LOT Polish Airlines, Itaka y Rainbow Tours, empresas líderes del mercado polaco.

De igual forma, se tuvo un acercamiento con la OSAT (Asociación Nacional de Agentes de Viajes), que agrupa a más de 350 agencias y se perfila como un canal clave para alianzas comerciales. Polonia tiene el lugar once entre los mercados europeos para Jalisco, lo que representa un alto potencial de desarrollo.

Mientras que Frankfurt fue escenario de reuniones con 66 empresas y profesionales, entre ellas la Asociación Alemana de Viajes (DRV), considerada la principal organización de la industria turística en Alemania, que representa a miles de empresas turísticas y tres millones de empleos.

En tanto, la agenda en Barcelona incluyó la atención a 41 empresas. Como acción cultural, inauguraron la muestra fotográfica “Jalisco es México” en Casa Mèxic y una degustación de Raicilla a agencias de viajes y medios de comunicación. Mientras que en Madrid se firmó un convenio de colaboración.

El cierre de la gira fue en Italia. En Roma atendieron más de 115 empresas turísticas y medios de comunicación, entre ellas 81 agencias de viaje como Konrad Travel, RAÍ y Guida di Viaggi. Mientras que en Milán se capacitó a 56 empresas en coordinación con el Consulado Mexicano.

La gira concluyó en Rímini con la participación de Jalisco en la feria TTG, donde se atendieron más de 120 empresas, entre ellas agencias, mayoristas y organizadores de viajes grupales. La presencia incluyó degustaciones de raicilla y muestras culturales que fortalecen la identidad del estado.

Te recomendamos:

Jalisco anuncia la Ruta del Tequila de Los Altos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.