fbpx
La especie se encuentra en una situación vulnerable.
La especie se encuentra en una situación vulnerable.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (Al Momento Noticias).- Diana Friedeberg, coordinadora en México de la organización internacional defensora de la fauna “Panthera” alertó que el jaguar se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida en México de más del 60% de su hábitat.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, la bióloga dio a conocer que además del jaguar, existen otras 474 especies vulnerables a la extinción, por lo cual resulta urgente tomar medidas al respecto.

Con el objetivo de salvaguardar al jaguar, la organización Panthera pretende implementar la iniciativa ‘Corredor Jaguar’, que permitirá reservar una porción del hábitat de la especie con una extensión de alrededor de 6 millones de kilómetros cuadrados.

El corredor conectará a 18 países de América Latina desde México y hasta Argentina que cuenten con áreas donde el jaguar podría habitar.

“Al proteger especies como el jaguar nos protegemos también a nosotros mismos, ya que dependemos como seres humanos de los servicios que nos proporcionan los ecosistemas, como son la captura de carbono y agua”, puntualizó Friedeberg.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *