domingo, febrero 25, 2024

J. K. Rowling publica nuevo libro infantil gratis en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- J. K. Rowling, creadora del universo mágico de Harry Potter, anunció que, tras algunos años de descanso en cuanto a libros infantiles, publicará una nueva historia de manera gratuita que estará disponible en linea.

Lo primero que especificó fue que no se trataba de una historia relacionada con Harry Potter en ninguna manera. Sin embargo, la idea de este nuevo texto titulado The Ickabog sí nació a la par de de su obra más exitosa, pues lo comenzó a escribir hace poco más de 10 años y había permanecido guardado en el ático de su casa.

“La idea de The Ickabog se me ocurrió cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter, con la intención de publicarlo después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Sin embargo, después del último libro de Potter, quería tomar un descanso de la publicación, que terminó durando cinco años”, dijo la escritora.

Rowling dijo que, hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de The Ickabog eran sus dos hijos menores por lo que llegó a pensar que solo sería material para su familia y el manuscrito quedo en su ático hasta hace algunas semanas que decidió reescribirlo.

“En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar The Ickabog gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean”, dijo a través de Twitter.

Entre el 26 de mayo y el 10 de julio Rowling publicará de 1 a 3 capítulos del libro de forma gratuita en el sitio theickabog.com .

Finalmente dijo que el libro será lanzado en formato físico, en audiolibro y en digital en noviembre de este año y las ganancias serán donadas a fundaciones que apoyen a grupos vulnerables por la pandemia.

Además de esto, J.K.Rowling lanzará un concurso para que niños, niñas y quien sea que quiera participar ayude a ilustrar el libro.

Continúa leyendo:

Festival Internacional de Cine de Venecia sí se llevará a cabo este año

AMX/KMJ

Artículos relacionados