sábado, marzo 2, 2024

J.K. Rowling lanza la plataforma ‘Harry Potter at Home’

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunas semanas J.K, Rowling liberó la licencia de los libros de Harry Potter para que todos los maestros del mundo puedan subir videos de ellos mismo leyendo algunos capítulos para sus alumnos. Ahora, la escritora ha lanzado una plataforma en línea dirigida a los niños.

A través de Twitter, Rowling hizo oficial el lanzamiento de Harry Potter at Home, una plataforma que pretende ayudar a padres y maestros a mantener ocupados a los niños que se encuentran en casa con diversas actividades, manualidades y artículos con el objetivo de hacerlos ávidos lectores mientras conocen el mundo de Harry Potter.

“Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento y estamos encantados de presentar Harry Potter at Home para ayudar a los niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana”.

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los Archivos de J.K. Rowling donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento Patronus.

Además, a falta de sombrero seleccionado, la página propone su propio algoritmo para que cada persona pueda conocer a qué casa de Hogwarts se pertenece. A pesar de que internet hay muchos cuestionarios hechos por fans, este es el único avalado por J.K. Rowling.

Este centro digital ofrece el audiolibro totalmente gratuito de Harry Potter y la Piedra Filosofal a través de la plataforma de Audible Stories, y la versión electrónica se puede adquirir en más de 20 idiomas diferentes a través de los servicios de la biblioteca OverDrive.

Continúa leyendo:

‘Rick y Morty’ anuncia fecha de estreno de sus nuevos episodios

AMX/KMJ

Artículos relacionados