fbpx Izan bandera a media asta en memoria de las víctimas del sismo de 1985 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— A las 7:19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

En una breve ceremonia luctuosa, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y por el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el almirante secretario de la Marina Armada, Vidal Francisco Soberón; así como por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia

De acuerdo con el protocolo, Peña Nieto activó el mecanismo que levantó el lábaro patrio hasta la parte más alta del asta bandera, para después bajar a la mitad en señal de luto. Posteriormente, una banda de guerra de las fuerzas armadas entonó el toque de silencio y el Himno Nacional. Durante la ceremonia se guardaron un minuto de silencio.

Peña Nieto rompió el protocolo y se acercó a saludar al personal de Protección Civil y rescatistas que acudieron a esta ceremonia desarrollada en la Plaza de la Constitución. Aunque no dio declaraciones de prensa.

A las 7:19 de la mañana del 19 de septiembre de 1985, un sismo de 8.1 grados azotó a la Ciudad de México, provocando la caída de decenas de edificios y daños severos en otros además de la muerte de miles de personas.

Además, este año como parte de las actividades del megasimulacro, a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios