Italian German Exhibition Company y estado de Guanajuato anuncian la Industrial Transformation Mexico 2023

Fecha:

/COMUNICAE/

En total, ITM contará con más de 10 actividades y eventos paralelos enfocados en promover la industria 4.0 e impulsar la manufactura avanzada en el país, señaló Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México anunciaron el amplio programa de actividades de la quinta edición de Industrial Transformation Mexico, la Hannover Messe de América Latina, que se llevará a cabo del 04 al 06 de octubre de 2023.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que Industrial Transformation Mexico, desde su primera edición en 2019, ha generado sinergias entre el gobierno y la iniciativa privada para consolidar y atraer inversiones al Valle de la Mentefactura en automatización, desarrollo de software, inteligencia artificial e innovación. “Guanajuato ya está encaminado hacia la mentefactura y la Industria 4.0”, dijo.

Por su parte, Bernd Rohde aseguró que, para contribuir a la democratización tecnológica y el desarrollo industrial del país, la edición 2023 de Industrial Transformation México contará con más de 200 expositores de 30 países y 15 mil visitantes y compradores profesionales. “Además, por primera vez, ocuparemos, junto con la Reunión Anual de Industriales (RAI) de CONCAMIN, el Poliforum León en su totalidad”, señaló.

En su intervención, Rohde detalló que, en total, ITM contará con más de 10 actividades y eventos paralelos entre los que destacan el programa de conferencias, foros enfocados en electromovilidad, semiconductores y nearshoring, el Startup Pitch, un programa educativo para jóvenes STEM y la primera edición del Oktoberfest.

Por último, Filiberto Cruz, director general de Beckhoff Automation Mexico, indicó que la adopción de nuevas tecnologías será la punta de lanza del desarrollo económico e industrial del país. El directivo de esta compañía alemana dijo que eventos de negocios como ITM contribuyen a fomentar la transformación tecnológica que demanda la industria. “Hoy en día se están viviendo tiempos muy importantes en cuanto al avance tecnológico”, concluyó.

En este evento de lanzamiento también estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; María Fernanda Rodríguez González, directora general de Economía Municipal, en representación de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, Óscar Rodríguez, presidente del Clúster BJX Aeroespacial, Roger Guerrero, Head of Factory Automation and Motion Control en Siemens México, Centroamérica y El Caribe, Daniel Cruz, Líder de Asuntos Públicos de Schneider Electric y Víctor Fuentes, Gerente Senior de Ventas y Marketing Estratégico de Mitsubishi Electric Automation.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho