fbpx

EPN en turquiaTURQUÍA, 17 noviembre (Al Momento Noticias).-La Cumbre de Líderes G20 concluyó con el compromiso de implementar nuevas políticas públicas para generar crecimiento económico y desarrollo.

Ahí, el  presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en la coyuntura de bajo crecimiento de la economía global las naciones de ese grupo deben renovar esfuerzos para facilitar e incrementar su comercio.

Durante la última comida de trabajo de la organización que agrupa a las 20 economías más desarrolladas, se abordó el tema de Comercio y Energía, donde el mandatario mexicano expresó: “El crecimiento económico sostenido e incluyente que buscamos requiere un comercio internacional más dinámico, lo mismo que energía suficiente, limpia y a menores costos. Así lo hemos hecho en México”.

Precisó que el país busca ampliar aún más la red de tratados comerciales y que durante  su administración se ha firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá, se ha concretado un acuerdo comercial con la Alianza del Pacífico y se concluyeron las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Peña Nieto se reunió en privado con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, quien le comentó que las reformas estructurales en México han aumentado el interés de empresas italianas por invertir e incrementar su presencia.

Renzi consideró que la relación bilateral tiene un amplio potencial y expresó interés por mayores inversiones italianas en el sector energético mexicano.

En la reunión participó el CEO de ENI, la principal empresa italiana del sector energético, Claudio Descalzi, quien dijo que buscan una asociación con Pemex.

Peña Nieto también se reunió  con su homólogo de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien coincidió en el avance del tratado comercial.

En el encuentro con el  presidente de China, Xi Jinping, éste afirmó que su país tiene interés en importantes proyectos de inversión en México. Ambos revisaron los avances alcanzados en la agenda bilateral.

AMN.MX/ymg/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *