Italia despide al DT que no pudo clasificar al Mundial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).- La Federación de Fútbol italiana (FIGC) destituyó al seleccionador Gian Piero Ventura, después de que no lograra clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018.

“Ventura ya no es el entrenador de la selección” italiana, se lee en el comunicado de la FIGC, emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera en Roma con sus colaboradores.

Ventura, cuyo contrato expira en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo se quedara fuera del Mundial tras empatar 0-0 contra Suecia en el partido de vuelta, y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida por el repechaje europeo.

El ya exentrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió para juntarse con su mujer y sus familiares.

En el comunicado se informa de la “no disponibilidad” de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere “asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas” para el futuro.

Bajo el mando de Ventura, Italia perdió tres partidos en 15 meses, frente a Francia (3-1), contra España (3-0) y Suecia en la repesca mundialista (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.

Pese a los buenos números, el ex DT no logró meterse en el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. “Será triste. ¿Pero qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho”, señaló el técnico.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tilly Norwood, la ‘actriz’ generada con IA, tiene lista su primera película: una comedia sobre el miedo a la IA

Irónicamente, la actriz digital interpretará a una IA que sueña con ser humana.

MUT presenta obra textil de Trine Ellitsgaard entre tradición mexicana e innovación contemporánea

El MUT inauguró La forma que sostiene el aire, primera exposición temporal del recinto, dedicada a Trine Ellitsgaard. La muestra, curada por Ana Elena Mallet, reúne textiles y piezas escultóricas elaboradas con fibras naturales, en diálogo con el patrimonio textil mexicano y la creación contemporánea.

En marcha el remake de una de las películas de terror más icónicas de los 80 con una estrella de DC

'Re-Animator' contará con una una nueva versión "ambientada en el mundo actual", según sus artífices

PILARES lleva batucada y actividades futboleras a la Alameda Central tras Mundial 2026

PILARES y la Autoridad del Centro Histórico realizaron una jornada cultural y deportiva en la Alameda Central para reconocer a la Selección Nacional tras el Mundial 2026. La actividad incluyó batucada, danza, música mexicana, dinámicas futboleras para infancias y entrega de balones.