ISSSTE estrena quirófano en la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba, Veracruz

Fecha:

CÓRDOBA.—  El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, dio a conocer la puesta en marcha del quirófano de la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba, Veracruz, el cual beneficiará a más de 30 mil derechohabientes.

“¡Tenemos un nuevo quirófano en operación en Córdoba, Veracruz! En la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano del ISSSTE en Córdoba, Veracruz, estrenamos una nueva sala de cirugía el día de hoy. La intervención fue exitosa y el paciente está en plena recuperación”, compartió en redes sociales.

Imagen

En un comunicado, el ISSSTE destacó que el primer caso que se atendió con este equipamiento recuperado, el cual forma parte del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos, corresponde a la intervención del paciente Daniel Merino Gómez, de 67 años, a quien el cirujano general, David Robles Zapiain, le extirpó una hernia inguinal derecha.

Le realizamos a un hombre de 67 años una cirugía de hernia inguinal con malla, la cual se realizó sin incidentes o complicaciones, con una evolución trans y postoperatoria favorable. Se contó con los insumos y equipo necesario para la realización de la misma, así como con la infraestructura adecuada, egresando el paciente el mismo día a su domicilio”, señaló.

Este quirófano, agregó, está diseñado para la realización de cirugías ambulatorias y de corta estancia, lo cual permitirá ampliar la capacidad resolutiva en la región y reducir los tiempos de espera para procedimientos especializados. Asimismo, se encuentra habilitado para operar en las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología y urología.

Además, cuenta con equipo médico moderno, entre el que resalta: una máquina de anestesia de última generación, una lámpara especializada para quirófano, dos camas de preparación y dos camas de recuperación.

Martí Batres recordó que el Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos contempla la intervención de 80 salas de operación en beneficio de dos millones de derechohabientes de todo el país, por lo que esta acción representa un avance significativo en la mejora de su funcionamiento.

Te recomendamos: 

Ponen en marcha el ‘Operativo Verano, Vacaciones Seguras 2025’ en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Convocan a jornada de apoyo a familias afectadas por derrame en el Golfo de México

La jornada se llevará a cabo este 05 de abril, con charlas y talleres en relación al cuidado y protección de la vida en el Mar.

Nueva ruta aérea unirá a Cancún con Acapulco

La ruta Cancún-Acapulco  será operada por Viva Aerobus con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Proponen la “Ley Cazzu” en Oaxaca

La Ley Cazzu busca que evitar que el consentimiento de uno de los progenitores sea utilizado como un mecanismo de bloqueo, chantaje o control.

Mazatlán, presente en el Aeropuerto de la CDMX

Con imágenes que muestran las fortalezas turísticas del puerto, Mazatlán robustece su posicionamiento publicitario en la CDMX.