ISSSTE beneficia a 12 mujeres con jornada de reconstrucción mamaria en el sureste del país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó la realización de la Segunda Jornada de Reconstrucción Mamaria 2026, organizada por el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” de Mérida y que tuvo lugar del 1 al 3 de mayo en la Clínica Hospital “Cancún”, donde se benefició a 12 mujeres tratadas por cáncer de mama, provenientes de Quintana Roo y Yucatán.

⇒ La jornada se realizó en coordinación con autoridades estatales y la Fundación Reconstruir es Volver a Vivir, como parte del compromiso con la atención integral de las pacientes que fueron diagnosticadas con esta enfermedad. Todas las mujeres intervenidas fueron dadas de alta sin complicaciones.

Al respecto, el director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, Omar Bermúdez Ferro, destacó que la reconstrucción mamaria representa una etapa fundamental dentro del tratamiento integral, puesto que contribuye a la recuperación física, el bienestar emocional, así como a la autoestima y la reintegración social de las pacientes.

“La reconstrucción mamaria es un derecho, es la última etapa de un tratamiento que le salvó la vida a una mujer y busca recuperar su integridad. Participar en este tipo de jornadas y ver el impacto que tienen estas cirugías en las mujeres es sin duda un enorme privilegio y un orgullo que se haga en el ISSSTE”, subrayó.

Puede ser una imagen de una o varias personas y hospitalFamiliares y personas cercanas a las pacientes reconocieron la calidad y compromiso del personal médico de la institución por dedicar una jornada a la realización de este procedimiento seguro, que ayuda a superar la pérdida de la mama.

Entre los testimonios, destaca el de Luz Virginia Cruz, madre de Diana Burgos, quien agradeció la oportunidad de que su hija haya sido beneficiada.

“De antemano estoy muy agradecida por la oportunidad de vida que le están dando a mi hija. Tenemos la oportunidad de que con el apoyo del ISSSTE se les esté dando este avance. Como padres creo que una noticia así nos quiebra cuando sabemos que es cáncer lo que tiene, pero esta oportunidad que nos están dando es lo que nos motiva a creer en la institución”, señaló.

Otro de los testimonios es el de Tania Dana, conocida de la paciente Margarita Ramírez, que comentó que este tratamiento cierra un ciclo en la vida de su amiga, quien, resaltó, fue atendida a pesar de no ser derechohabiente. “Ella pensó que probablemente al no ser derechohabiente le iban a negar el servicio, lo cual no fue así”, compartió.

Te recomendamos:

Yucatán supera meta de vacunación por segundo año consecutivo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.

Marilyn Monroe: “Si tengo que ser un símbolo de algo, prefiero que sea del sexo antes que de otras cosas”

Un libro saca a la luz la última entrevista concedida por la actriz de 'Con faldas y a lo loco' antes de su muerte.