ISSSTE beneficia a 12 mujeres con jornada de reconstrucción mamaria en el sureste del país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó la realización de la Segunda Jornada de Reconstrucción Mamaria 2026, organizada por el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” de Mérida y que tuvo lugar del 1 al 3 de mayo en la Clínica Hospital “Cancún”, donde se benefició a 12 mujeres tratadas por cáncer de mama, provenientes de Quintana Roo y Yucatán.

⇒ La jornada se realizó en coordinación con autoridades estatales y la Fundación Reconstruir es Volver a Vivir, como parte del compromiso con la atención integral de las pacientes que fueron diagnosticadas con esta enfermedad. Todas las mujeres intervenidas fueron dadas de alta sin complicaciones.

Al respecto, el director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, Omar Bermúdez Ferro, destacó que la reconstrucción mamaria representa una etapa fundamental dentro del tratamiento integral, puesto que contribuye a la recuperación física, el bienestar emocional, así como a la autoestima y la reintegración social de las pacientes.

“La reconstrucción mamaria es un derecho, es la última etapa de un tratamiento que le salvó la vida a una mujer y busca recuperar su integridad. Participar en este tipo de jornadas y ver el impacto que tienen estas cirugías en las mujeres es sin duda un enorme privilegio y un orgullo que se haga en el ISSSTE”, subrayó.

Puede ser una imagen de una o varias personas y hospitalFamiliares y personas cercanas a las pacientes reconocieron la calidad y compromiso del personal médico de la institución por dedicar una jornada a la realización de este procedimiento seguro, que ayuda a superar la pérdida de la mama.

Entre los testimonios, destaca el de Luz Virginia Cruz, madre de Diana Burgos, quien agradeció la oportunidad de que su hija haya sido beneficiada.

“De antemano estoy muy agradecida por la oportunidad de vida que le están dando a mi hija. Tenemos la oportunidad de que con el apoyo del ISSSTE se les esté dando este avance. Como padres creo que una noticia así nos quiebra cuando sabemos que es cáncer lo que tiene, pero esta oportunidad que nos están dando es lo que nos motiva a creer en la institución”, señaló.

Otro de los testimonios es el de Tania Dana, conocida de la paciente Margarita Ramírez, que comentó que este tratamiento cierra un ciclo en la vida de su amiga, quien, resaltó, fue atendida a pesar de no ser derechohabiente. “Ella pensó que probablemente al no ser derechohabiente le iban a negar el servicio, lo cual no fue así”, compartió.

Te recomendamos:

Yucatán supera meta de vacunación por segundo año consecutivo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae ‘Don Ramón’, líder de ‘Los Linos’, en Morelos

Gracias a labores de inteligencia, se logró capturar a "Don Ramón", cabecilla de un grupo responsable de extorsiones y narcomenudeo en Morelos

Dirección Federal de Seguridad espió a Rubén Rocha desde su juventud; lo vinculó con guerrilla de Lucio Cabañas

En docenas de fichas elaboradas por la DFS que se encuentran en el Archivo General de la Nación (AGN) y a las cuales tuvo acceso en exclusiva EL UNIVERSAL, se detalla que esa agencia de inteligencia y espionaje del Estado mexicano siguió las actividades de Rubén Rocha Moya desde 1968 cuando fungía como líder dentro de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSUM).

U.S. Polo Assn. alcanza un récord de 2.700 millones de dólares en ventas minoristas en 2025

La marca refuerza su crecimiento global con ventas...

Transoft Solutions adquiere CADaptor Solutions

Transoft Solutions amplía su cartera de gestión temporal...