lunes, junio 30, 2025

Israel se compromete a permitir paso de ayuda humanitaria

FRANJA DE GAZA.- A 188 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 33 mil 480 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

Israel se comprometió este jueves a permitir el paso de ayuda humanitaria por la zona norte de la Franja de Gaza, ante los recientes reclamos por parte de Estados Unidos.

Al respecto, Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, aseguró que, sin dar fecha, “lo más pronto posible” se permitirá la apertura del paso fronterizo de Erez.

Fue durante una llamada realizada el pasado 5 de abril entre Joe Biden, y Benjamín Netanyahu, en donde se acordó permitir un mayor flujo de ayuda humanitaria.

De acuerdo con el primer ministro de Israel, las zonas habilitadas serán el paso fronterizo de Erez, así como el puerto de Ashdod.
AM.MX/fm


Microjubilaciones, la tendencia silenciosa que rediseña la experiencia laboral para las nuevas generaciones

Más del 46% de los trabajadores ya prioriza el equilibrio entre vida personal y laboral al tomar decisiones de empleo, según datos de Pandapé. Las llamadas microjubilaciones redefinen la relación entre empresa y colaborador y desafía los modelos tradicionales de fidelización laboral.

Artículos relacionados