martes, abril 23, 2024

Israel bombardea Rafah pese a advertencia de crimen de guerra

FRANJA DE GAZA.- El ejército israelí continúa con ataques en la Franja de Gaza, en donde ha dejado decenas de muertos en las últimas 24 horas, según EFE Noticias.

Entre las zonas afectadas se encuentra Rafah, donde en las últimas horas han rescatado los cuerpos de 14 palestinos, entre ellos 5 menores, luego de que aviones de combate israelíes bombardearan varias viviendas en dos barrios de la ciudad.

Igualmente, se señaló que “los aviones de combate de ocupación bombardearon intensa y violentamente varios barrios de la ciudad de Jan Yunis y la artillería de ocupación disparó decenas de cohetes contra las zonas orientales de la ciudad”.

Mientras que en el norte de la Franja se reportaron muertos por drones israelíes en los callejones y calles de la región, por ejemplo en los barrios de Al Rimal, Al Sabra y Al Zaytoun, donde “decenas (de personas murieron) y otros sufrieron diversas heridas”.

Cabe destacar que el ataque en la zona de Rafah se da a pesar de que la ONU advirtió a Israel que llevar su ofensiva a la ciudad se consideraría crimen de guerra, debido a la cantidad de desplazados palestinos en la zona.

Mientras que en Líbano aviones de combate israelíes han estado atacando “infraestructura terrorista y estructura militar” de Hizbulá en la zona de Al-Khyam.

Los ataques se dieron luego de que al menos tres soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser alcanzados por fuego cruzado, en un ataque que la milicia proiraní Hizbulá asumió vía Telegram.

Ante esto, Hizbulá reivindicó hoy dos ataques, uno contra un cuartel militar en la comunidad de Kiryat Shmona, con “la división 91 de Galilea”, y otro contra el cuartel de Biranit, donde la organización aseguró haber logrado “un impacto directo” con cohetes.
AM.MX/fm

Artículos relacionados