fbpx

LONDRES, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- El primer bailarín mexicano, Isaac Hernández, cumplió cuatro meses como parte de la compañía English National Ballet y asegura que se encuentra en su mejor momento.

“Me siento mejor que nunca, mejorando todos los días y ahora la compañía contrató como maestro de los bailarines principales al ruso Irek Mukhamedov. Mi bailarín favorito”, declaró Hernández en entrevista.

Isaac Hernández interpreta al príncipe Sigfrido en “El lago de los cisnes”, que se presentará desde el 16 de septiembre en el Teatro Liceo de Barcelona, bajo la dirección de la maestra cubana, Loipa Araujo, a quien calificó como una de las mejores maestras de su carrera.

En “El lago de los cisnes”, Isaac Hernández, bailarín desde los ocho años de edad, hace mancuerna con Tamara Rojo, experimentada bailarina y directora artística del ENB, “me gusta bailar con Tamara porque nos complementamos muy bien. Todas las expectativas que tenía con la compañía se han cumplido”, expresó.

Hernández recibió el Premio Positano de la Danza Leonide Massine, como “Mejor Bailarín Emergente” del mundo en 2015, reconocimiento que considera llegó en buen momento, “he vivido muy buenas funciones con la compañía que han causado mucho impacto y hay mucha expectativa sobre lo que viene en los próximos años”, dijo.

Sin elegir alguno como su papel favorito, el bailarín señaló haber disfrutado los papeles del Príncipe Alberto en “Giselle”, el Príncipe Sigfrido en “El lago de los cisnes” y Basilio en “Don Quijote”, los ballets que más lo han marcado.

Isaac Hernández, de 25 años de edad se ha presentado en Asia y próximamente lo hará en el sultanato de Omán, en la Península Arábiga, por lo que asegura que su carrera es un sueño, “muchas veces soñé con esto, sin pensar en realidad que podía lograrlo. Es algo que me ha costado más de 15 años llegar aquí”, aseveró.

Recientemente fue nombrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), como embajador de las Artes y el Turismo.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *