Isaac del Toro cede el liderato tras la contrarreloj en el UAE Tour

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La intensa actividad en el UAE Tour 2026 no da tregua, y este martes el ciclista mexicano Isaac del Toro enfrentó una de las pruebas más exigentes del calendario: la contrarreloj individual. Tras su histórica victoria en la jornada inaugural, el bajacaliforniano cruzó la meta en la posición 25 de la segunda etapa, un resultado que, aunque sólido, le obligó a entregar el maillot rojo de líder general.

La etapa se desarrolló en un circuito de 12.3 kilómetros en Hudayriyat Island, un terreno totalmente llano y diseñado para los especialistas en velocidad pura contra el reloj. Del Toro detuvo el cronómetro con un tiempo de 13 minutos, 45.28 segundos, con una diferencia de 41.32 segundos del primer lugar

Esta marca lo mantuvo competitivo frente a los grandes nombres del pelotón internacional, pero no fue suficiente para contener el empuje de los expertos en esta modalidad.

Cambio de guardia en la general

Con este desempeño, el joven del UAE Team Emirates descendió algunos peldaños en la clasificación general, ubicándose en la décima posición. A pesar de haber perdido el liderato, el balance para el originario de Ensenada sigue siendo positivo, ya que se mantiene dentro del grupo principal de favoritos y conserva opciones claras de pelear por los puestos de honor.

Lo que viene para Isaac del Toro

La pérdida del maillot rojo no merma el ánimo en la delegación mexicana ni en su equipo. El UAE Tour es una carrera de resistencia y estrategia, y el desempeño de Isaac en esta contrarreloj era un escenario previsto dentro de la planificación técnica.

Ahora, la mirada del ciclista mexicano está puesta en la tercera etapa del recorrido que se lleva a cabo este miércoles en dos lugares diferentes: uno que se acerca a la montaña y será a través del desierto y el otro será un ascenso de aproximadamente 20 kilómetros.

Continúa leyendo:

Isaac del Toro conquista la primera etapa y el liderato del UAE Tour

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.