fbpx ¿Irás al Grito en el Zócalo en transporte público? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).—  ¿Irás al Grito de Independencia al Zócalo? ¿También al desfile militar del 16 de septiembre? Si es así, deberás contemplar que las autoridades capitalinas contemplan varios cortes al transporte público; además, habrá horarios especiales. 

Metro

La única estación que se verá afectada por los festejo será Zócalo de la Línea 2, que permanecerá cerrada a partir del día domingo 15 de septiembre y hasta que concluya el Desfile Militar del lunes 16 de septiembre.

Para quienes planeen asistir a la plancha del Zócalo capitalino en Metro tienen como alternativa las estaciones: Allende, Línea 2; Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Isabel La Católica, Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

Cabe recordar que el domingo 15 de septiembre, el Metro operará con el horario establecido para ese día de la semana, es decir, de las 07:00 a 24:00 horas. Mientras que el lunes 16 de septiembre, el horario es de día festivo, iniciando labores a las 7:00 horas y concluyendo a las 24:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Así serán los festejos por el 🔔 Grito de Independencia 🇲🇽

Metrobús

Para el lunes 16 de septiembre, el Metrobús planea la interrupción del servicio desde las 05:00 horas en algunas de sus estaciones, además del cierre temporal de los circuitos.

En la Línea 1, que corre por Insurgentes habrá cortes al servicio:

  • De 10 a 14 horas darán servicio los circuitos de Indios Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-Caminero. La estación Hamburgo permanecerá cerrada.

En la Línea 3 los circuitos serán:

  • Tenayuca-Buenavista y Juárez-Etiopia de 10 a 14 horas. Las estaciones Mina e Hidalgo cerrarán.

En la Línea 4 ruta sur los circuitos que prestarán servicio serán:

  • Isabel la Católica-Buenavista y La Merced-San Lázaro. Permanecerán cerradas las estaciones Circunvalación, Las Cruces, Museo de la Ciudad y Pino Suárez de 5 de la mañana a 10 horas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los platillos favoritos de los mexicanos en estas Fiestas Patrias?

Tren Suburbano y Ecobici

Para el 16 de septiembre, el horario del Tren suburbano será de 07:00 a las 00:30 horas, “con una frecuencia de paso entre trenes establecida para días festivos de 15 minutos”.

Mientras que por el Desfile Militar, habrá afectaciones en las cicloestaciones del corredor Reforma y Centro Histórico. Vale mencionar que las áreas de atención operarán de manera normal el domingo 15 pero el 16 permanecerán cerradas.

TE RECOMENDAMOS:

Estos son los cierres viales para estos festejos patrios

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.