fbpx

El IPN suspenderá actividades el próximo miércoles por mega corte de agua

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (AlMomentoMX).— El Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspenderá labores la próxima semana, debido al corte al suministro de agua por los trabajos de reparación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

El paro de labores será únicamente en las unidades académicas y administrativas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México el miércoles 31 de octubre, día que comienza el corte de agua.

Las actividades politécnicas se reanudarán hasta el 5 de noviembre, ya que el jueves 1 y viernes 2 están marcados como suspensión de labores por acuerdo sindical, en el calendario del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Modalidad Escolarizada.

A través de su cuenta de Twitter, la institución educativa exhortó a la comunidad politécnica a compartir la información sobre la suspensión de labores.

Desde el pasado 24 de octubre, el Politécnico Nacional inició con la aplicación de una serie de medidas para generar un ahorro de agua potable y así aminorar los efectos del desabasto del líquido, como llenar a su máxima capacidad los depósitos de agua que se tienen en las cisternas, tanques o tinacos de los campus.

Asimismo, las autoridades del IPN han revisado y verificado que no se presenten fugas de agua en llaves de laboratorio, baños y áreas comunes de la dependencia y si es el caso, proceder a su reparación.

También se ha pedido optar por barrer patios y banquetas, en lugar de lavarlas. En caso de ocurrir una contingencia, la institución anunció que tendrá disponibles seis pipas de agua potable al día, con 10 mil litros cada una.

“Hemos valorado la pertinencia de suspender las actividades el día 31, solamente el 31, para tener la certeza de que el siguiente lunes contemos con el agua suficiente para reanudar nuestras actividades académicas”, explicó Mario Alberto Rodríguez Casas, director General del IPN.

De acuerdo con las autoridades, del 31 octubre al 3 de noviembre se tendrá la suspensión del suministro y del 4 al 7 de noviembre se llevará a cabo el restablecimiento del servicio de forma paulatina hasta normalizarse. Serán 13 alcaldías las afectadas con el corte total del suministro de agua.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios