fbpx IPN publica convocatoria para nivel superior | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlMomentoMX).-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó la convocatoria para el proceso de admisión al ciclo escolar 2018-2019 para el nivel superior, en la modalidad escolarizada.

Como primera etapa del proceso, los aspirantes deberán ingresar a la página web www.ipn.mx para llenar la solicitud de registro, en la sección del nivel superior, modalidad escolarizada, con los datos requeridos. Esto será del 28 de febrero al 27 de marzo.

Al momento de llenar la solicitud de registro, el interesado deberá elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento y que se incluyen en el anexo único de esta Convocatoria.

Posteriormente, el estudiante tendrá que pagar el costo del examen de admisión, que va de 400 pesos para aspirantes nacionales y 800 pesos en el caso de aspirantes extranjeros.

El examen de admisión para la Ciudad de México y Área Metropolitana será el 26 y 27 de mayo. Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 8 de julio.

El inicio del ciclo escolar 2018-2019 en el nivel superior, en la modalidad escolarizada, será el 6 de agosto de 2018.

La selección de aspirantes dependerá de su resultado en el examen de admisión, de la oferta disponible para cada carrera y de la definición y aplicación de los criterios de asignación establecidos.

El IPN también publicó las convocatorias para el nivel superior en las modalidades no escolarizada y mixta, así como para el nivel medio superior en las modalidades no escolarizada y mixta.

Para mayor información sobre las convocatorias para el Proceso de Admisión 2018-2019, los aspirantes pueden consultar la página web del Instituto Politécnico Nacional, www.ipn.mx

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios