fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 4 mil 100 aspirantes a los niveles medio superior y superior de las Modalidades No Escolarizada y Mixta presentarán el examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el próximo domingo 23 de agosto, en el que se aplicará un estricto protocolo sanitario desde el ingreso de los participantes a las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y de los Centros de Vinculación y Desarrollo Regional, sedes de este proceso.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha reconocido las aportaciones que las Instituciones de Educación Superior han realizado durante la emergencia sanitaria, y aseguró que, eventualmente, se diseñará un mecanismo para captar cada uno de los esfuerzos del sector.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha señalado que lo más importante para el Politécnico es la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella, por lo que en este proceso de admisión, la institución va a cuidar la salud de los aspirantes con el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario.

Este examen de admisión se realizará en dos turnos, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas, con medidas sanitarias como la sana distancia, toma de la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y caretas, así como la sanitización de los espacios como salones, baños y pasillos.

Esta casa de estudios también aplicará, en la misma fecha, el examen de admisión a mil 102 aspirantes al nivel medio superior de la Modalidad Escolarizada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 19) “Leona Vicario”, Tecámac, unidad de reciente creación.

La sede de este examen será el CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, con dos horarios, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, donde se cumplirá el mismo protocolo sanitario.

Los aspirantes que acudirán a ambas sedes deberán mostrar la Ficha de Examen al momento de ingresar, no podrán llevar ningún material de papelería, ya que el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas.

Cabe señalar que el Instituto no contará con estacionamiento para aspirantes y/o acompañantes. Para mayor información consultar la página admision.ipn.mx/portal/index.html
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios