fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Al Momento Noticias).-  A fin de emplear el jugo del nopal y obtener una solución para el lavado de llantas de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México, una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estudia 14 variedades de nopales.

La solución final se estaría empleando en la detección de fracturas y con ello se evitaría accidentes, además se sustituiría el uso de detergentes que producen residuos tóxico que no se pueden tirar por el drenaje, ya que, son muy contaminantes, sostuvo el científico Augusto Trejo, en un comunicado del Politécnico.

 “Por lo que ingenieros del Metro nos pidieron investigar cómo resolver este problema”, que podría solucionarse con el jugo del nopal, sin embargo, éste tiene un tiempo de vida demasiado corto, mencionó Trejo.

Y es que en pocos minutos pierde las propiedades químicas que eliminan los tóxicos de los detergentes industriales, comentó.

Por lo anterior, investigadores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) realizan estudios para conservar las propiedades químicas por más tiempo.

Los científicos buscan tratar el desecho industrial con jugo de Opuntia ficus-indica (Nopalito) para crear una nueva solución para el lavado de las piezas.

Trejo recalcó que el uso de compuestos naturales biodegradables como el jugo del nopal sería de gran ayuda al medio ambiente, porque resolvería complicaciones de la industria derivadas del uso de compuestos aditivos, como el que utilizan los empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al momento de lavar las llantas.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *