domingo, marzo 3, 2024

Invitará AMLO a consejeros del INE para iniciar ‘nueva etapa’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe la posibilidad de que se reúna con los consejeros del INE, para hablar sobre la imparcialidad del organismo electoral.

Reveló que la reunión sería en Palacio Nacional, pues él mismo los va a invitar, con el objetivo de garantizar la democracia.

“Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE, en Palacio yo los voy a invitar. Todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva”, dijo.

Fue en abril pasado cuando la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, rindió protesta como nueva consejera presidenta del Instituto.

Luego tomó protesta a Rita Bell López Vences, Arturo Castillo Loza y Jorge Montaño Ventura, como consejera y consejeros, respectivamente, para el periodo 2023-2032.

Con esto, se conformó -por primera vez en la historia electoral- un órgano colegiado integrado mayoritariamente por mujeres.
AM.MX/fm

Artículos relacionados