Invitan al 1er Maratón de Donación de Sangre en Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— Con la invitación a toda la población campechana a participar en el noble acto de salvar vidas, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Campeche (CETS) realizará los días 10, 11 y 12 de junio, el “Primer Maratón de Donación de Sangre”.

De esta manera, el estado se suma a la campaña “Dona Sangre, Dona Esperanza. Juntos, Salvamos Vidas”, la cual, en su primera edición, llevará a cabo una maratón de donación que durará tres días con el objetivo de motivar a la ciudadanía a donar sangre de forma voluntaria y altruista, en solidaridad con quienes requieren una transfusión para recuperar su salud o salvar su vida.

La directora del CETS de Campeche, Virginia Peña Hernández, significó que como cada año y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2025, que se celebra el 14 de junio, se dispone de todo el personal especializado en cada área para efectuar esta campaña para que sea un éxito. Pidió a los campechanos a no esperar a que sea una urgencia y acudan al banco de sangre a donar para que exista la disponibilidad en el momento en que algún familiar o amigo lo necesite.

“La sangre lleva un proceso que puede durar hasta tres días para que se apliquen todas las pruebas necesarias y sea segura para su transfusión. De ahí la importancia que se sumen héroes de sangre, que con su generosidad donen de forma altruista, con tan solo 450 mililitros, existe la posibilidad de salvar hasta tres vidas y se puede donar cada dos meses”, destacó.

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Campeche estará recibiendo donantes voluntarios en sus instalaciones de 7 de la mañana a 6 de la tarde, para todos aquellos que se quieran sumar y dar vida. 

Te recomendamos: 

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.