martes, abril 16, 2024

Invitan a taller gratuito de Bicipolo infantil en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco invita a niñas y niños, de 7 a 12 años, a aprender de forma gratuita cómo jugar Bicipolo.

⇒ A partir del 11 de julio, las clases de Bicipolo se impartirán durante cuatro domingos consecutivos de 11 am a 12 pm en el deportivo Xochináhuac. Eso sí, es necesario acudir a todas las clases pues el taller va progresando en su nivel de dificultad.

Al respecto, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, detalló que la actividad pretende impulsar el gusto por el Bicipolo, pues en la demarcación existe una liga que “lleva más de 10 años, ha representado a México en competencias mundiales y ganado torneos internacionales”.

Lee: Azcapotzalco ofrece cursos en línea para personas emprendedoras y pequeñas empresas

El Bicipolo es una variante del polo que se juega en bicis, dos equipos mixtos de tres contra tres golpean una pelota con un mallet para anotar goles en un arco, dentro de una cancha rectangular. Para tomar las clases es necesario que niñas y niños lleven bici, casco y una persona adulta acompañante. Se requiere registro previo en Bikepolo para niñas y niños.

En la primera clase (11 de julio) se impartirá introducción al mallet y conducción con una mano; en la clase 2 (18 de julio) habrá ejercicios con una mano, introducción al frenado y conducción de la bola; en la clase 3 (25 de julio) se practicarán tiros y en la última clase (1º de agosto) se enseñará conducción con tiro, pases, ataque y defensa, además habrá ceremonia de clausura, entrega de reconocimientos y un pícnic.

Recuerda:

El taller es para niñas y niños de 7 a 12 años
Cupo máximo: 20 personas.
Dónde: Deportivo Xochinahuac.
Horario: 11:00 a 12:00 horas.
Es necesario que lleves tu bicicleta, casco y te acompañe un adulto responsable.
**ACTIVIDAD GRATUITA**

Te recomendamos: 

Azcapotzalco y ECOCE fomenta el reciclaje con Acopio Móvil

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados