CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (Quadratín México).- El Instituto de la Juventud (Injuve DF), en coordinación con la marca deportiva internacional Nike SB, invita este sábado y domingo al Zócalo capitalino a participar en el Skate Park “Templo Mayor”.
En una superficie de dos mil metros cuadrados, se instaló el Skate Park “Templo Mayor” que retoma elementos de la arquitectura prehispánica, ubicada en la zona, y compuesta de una pista para patinar de 700 metros cuadrados y gradas para aproximadamente mil personas.

María Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Injuve DF consideró que deben existir más espacios para estos patinadores, espacios seguros, libres que atraigan a más jóvenes para que a través de instructores calificados, aprendan el skate.
La funcionario precisó que “los jóvenes deben registrarse primero, posteriormente se les otorga una pulsera y después entran en diferentes turnos”.
Se espera la presencia de al menos 3 mil jóvenes al día, quienes podrán ingresar a patinar en grupos de 30 jóvenes por 30 minutos; además, habrá exhibiciones de patinadores profesionales de la talla de Omar Salazar, quien es originario de California y uno de los más reconocidos a nivel mundial.
El Injuve DF busca que con esta celebración, que nació en 2005 en los Estados Unidos, se abran más espacios a expresiones contraculturales, que son apoyadas por el Gobierno capitalino para que los jóvenes encuentren lugares seguros donde desarrollar esta disciplina deportiva.
En la Ciudad de México existen 5 “skate park” al aire libre y en breve el Instituto, con inversión de Nike, colocará la primera piedra de un centro de patinaje cerrado en la delegación Álvaro Obregón que tendrá una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados.
Por ello, la titular de Injuve DF convocó a la juventud a visitar el Zócalo este sábado y domingo“porque de manera gratuita y segura, habrá instructores de Nike especializados enseñando a distintos jóvenes a patinar”.
Todo esto lo cubre la citada marca, el Gobierno de la ciudad facilitó el espacio porque nos estamos pronunciando también a favor y estamos del lado de los jóvenes.
Cabe señalar que la pista cuenta con rieles, rampas, cajones, barandales y otros elementos que harán de los jóvenes patinadores una experiencia segura, ya que desde la planeación y montaje donde se ubica el apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como de la Dirección General de Gobierno.
QMX/bo/oab