fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomentoMX).-  El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre dar una beca de cerca de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que ni estudian ni trabajan es económicamente inviable.

Mancera explicó que serían miles de millones de pesos los que se gastarían para atender las becas a este sector.En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseveró que sin conocer a fondo la propuesta, a simple viste se puede saber que no cumple con las reglas más básicas de la economía, incluso mencionó que ni con los ajustes al presupuesto se lograría.

“A mí me parece económicamente inviable, no lo veo, en una regla muy sencilla de administración, muy sencilla, de las más simples de que cualquier propuesta debe ser económicamente viable. Me parece que ésta rompe con esa regla, solamente de entrada, no conozco la propuesta a fondo pero en el asunto de la viabilidad económica me parece que choca con pared”, apuntó.

El jefe de Gobierno indicó que serían miles de millones de pesos los que se gastarían para atender las becas a este sector, y “ni con las cifras que ha llegado a manejar (AMLO) de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo”.

Sobre la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los criminales para lograr la paz en el país, Miguel Ángel Mancera reiteró que “sería un gravísimo error” convertir a  México en un narcoestado.

“Aquí pues no puedes dar amnistía a algo que tendría que romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo, de prevención y sanción en este caso en el asunto para los delitos contra la salud”, dijo.

“No veo cómo se pueda hacer, sería un gravísimo error que México pudiera entrar en un esquema de narcoestado”, agregó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios