Investigan posible brote de sarampión tras concierto de Shakira

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Departamento de Salud de Nueva Jersey advierte sobre una posible exposición al sarampión en un concierto de Shakira la semana pasada.

Autoridades sanitarias de Nueva Jersey emitieron una alerta sanitaria tras confirmar que una persona infectada con sarampión asistió al concierto de Shakira el pasado 15 de mayo en el estadio MetLife, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey. El evento congregó a más de 80,000 asistentes en un recinto con capacidad para 82,500 personas.

La persona contagiada, residente de otro estado, estuvo presente en el estadio entre las 7:30 p.m. del 15 de mayo y la 1:00 a.m. del 16 de mayo, periodo durante el cual pudo haber estado en fase contagiosa del virus. El Departamento de Salud advierte que los síntomas del sarampión pueden manifestarse entre 10 y 14 días después de la exposición, por lo que los asistentes al concierto podrían desarrollar síntomas hasta el 6 de junio.

Hasta el momento, no se han reportado casos adicionales en Nueva Jersey relacionados con este evento. Sin embargo, las autoridades instan a quienes asistieron al concierto y no están vacunados o no han tenido sarampión previamente a estar atentos a posibles síntomas.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, Estados Unidos superó los 1.000 casos de sarampión el viernes pasado, y Texas todavía representa la gran mayoría de los casos en un brote que también propagó el sarampión a Nuevo México, Oklahoma y Kansas.

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire a través de gotículas respiratorias. Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos. Posteriormente, aparece una erupción cutánea característica que comienza en el rostro y se extiende al resto del cuerpo . En casos graves, el sarampión puede causar complicaciones como neumonía, encefalitis e incluso la muerte.

Continúa leyendo:

Trump pide investigar a Beyoncé, Bono y otros famosos por su apoyo a Kamala Harris

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 50% de los fans consumen contenido relacionado con su deporte favorito una vez al día

En América Latina, WhatsApp se convirtió en el verdadero estadio digital: el 74% de los fans prefiere recibir noticias de su equipo por este canal, las tasas de lectura superan el 90% y las interacciones con bots deportivos crecieron 190% en el último año. Para clubes y marcas, ya no es un complemento: es el espacio donde se juega la conversación diaria con el hincha.

Netflix revela su cartelera 2026 con películas para todos los gustos y emociones variadas

Netflix presenta su cartelera 2026 con una amplia variedad de películas y documentales que incluyen thrillers, romances, comedias y aventuras familiares. La programación destaca el regreso de grandes estrellas y nuevas historias para todos los públicos.

Suprema Corte invalida ley que exigía autorización para manifestarse en Sonora

En su resolución, la Suprema Corte determinó que el requisito de autorización previa para realizar manifestaciones era inconstitucional.

Informa FGR nombramientos realizados por su titular, Ernestina Godoy

Raúl Armando Jiménez Vázquez es el nuevo titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC); David Boone de la Garza queda al frente de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR); Mariana Díaz Figueroa encabeza la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH).