sábado, junio 29, 2024

Investigan feminicidio de Angélica Beatriz en Yucatán

MÉRIDA.— Angélica Beatriz se convirtió en la cuarta víctima de feminicidio en Yucatán, durante este 2024, tras ser asesinada por su novio; los hechos ocurrieron dentro de su casa, y aunque había una cámara de videovigilancia fue apagada antes de la agresión. Las autoridades investigan el motivo de los hechos.

Angélica Beatriz se encontraba en su vivienda en la colonia Emiliano Zapata, al sur de Mérida, a donde llegaron paramédicos para atenderla. Cuando era trasladada al hospital Dr. Agustín O´Horán, falleció por las heridas en brazos, cuello y abdomen que sufrió durante el ataque con un cuchillo.

⇒ Gravemente herida, la mujer alcanzó a salir a la calle a pedir ayuda, por lo que los vecinos al escuchar los gritos dieron aviso al 911 y a sus familiares. El sujeto logró darse a la fuga, por lo que agentes estatales montaron un operativo de búsqueda.

Investigan feminicidio de Angélica Beatriz en Yucatán

En entrevista para Milenio, Gerardo, hijo de Angélica Beatriz, indicó que su mamá ya había sufrido agresiones por parte de su pareja. Sobre este nuevo hecho, aseguró que vecinos le avisaron de la agresión, por lo que acudió de manera inmediata, detallando que una mujer vio como el agresor se iba, con un cuchillo en la mano.

“Solo escuchó, porque pasó tres veces el señor. Era plan con maña, eso, porque desconectó las cámaras un día antes. Las últimas grabaciones de las 23:00 a las 00:00 horas, un día anterior no estaba prendida la cámara. No tienen ninguna grabación del día de ayer, el día 24 desconectaron la cámara, día 25 no se grabó nada”, dijo Gerardo.

Familiares de Angélica Beatriz creen que no se pudo defender porque estaba acostada en su hamaca. Él se dio a la fuga cuando gritó mi mamá. Sabemos que le tapó la boca, la agarró en la hamaca, porque no puede agarrarla de frente, sí no, yo creo que mi mamá si hubiera podido defender”, relató el hijo de la víctima de feminicidio.

Gerardo indicó que, el agresor identificado como Jorge Gamboa, conoció a su mamá de 39 años de edad, desde hace dos años, por medio de un amigo, y comenzaron un noviazgo. Él era albañil. “Yo le dije muchas veces a mi mamá que lo demandara con una orden de restricción porque de antemano eso es de ley, porque esta moleste, moleste, y no quiso”.

Puede ser una imagen de una persona y texto
Presunto feminicida.

Angélica Beatriz se dedicaba a vender flores; fue como ella y el padre de sus hijos lograron comparar la casa donde fue asesinada. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Yucatán, con este caso, suman cuatro feminicidios en lo que van del 2024.

Te recomendamos:  

Luis Felipe Saidén seguirá al frente de la Seguridad Pública de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados