CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) inició una investigación sobre los videos en que se observa a uniformados sacando mercancía de tienda departamental y siendo increpados por vecinos del municipio de Zumpango.
A través de una indagatoria interna, la dependencia determinará la responsabilidad de los elementos que presuntamente actuaron al margen de la ley.
“Ni el gobierno del Estado de México, ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México, permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad”, se informó a través de comunicado.
Se estableció que en caso de encontrarles responsabilidad de los policías, se actuará conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico.
En tanto se realizan las investigaciones, los elementos que se observan en los videos serán concentrados para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda.
Presuntamente los videos fueron grabados en el centro comercial de Zumpango que fue saqueado el pasado jueves por vecinos. En el material se observa a dos patrullas y al fondo policías, y se escucha a los vecinos gritándoles: ¡Rateros!
AM.MX/dsc