Investigan a líder sindical de los bomberos de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (AlMomentoMX).- Ismael Figueroa, líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, fue suspendido de su cargo temporalmente por recibir un pago irregular de casi 200 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza.

La suspensión del dirigente, que hoy se encuentra prófugo, responde a que se detectaron irregularidades en su cuenta, tras el servicio que se prestaba en Lerma, Estado de México, para la salvaguarda del Consejo de la Judicatura Federal.

“Lo que se encontró es que había pagos en su cuenta entregados por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, él lo recibió en su propia cuenta y sobre eso se determinó y se está investigando si el servicio efectivamente se prestó, eso fue lo que sucedió”, dijo al ser entrevistado durante la jornada de Sábado de Tequio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Destacó que el pago lo hizo el Consejo de la Judicatura al Cuerpo de Bomberos y no a su líder, y precisó que fue la Dirección General de Bomberos la que transfirió los recursos a la cuenta personal de Figueroa.

El contralor capitalino aclaró que la separación o suspensión es una medida cautelar sobre el procedimiento, toda vez que “la idea de las medidas cautelares es para que no pueda obstaculizar algún tipo la investigación.

“No tengo el monto exacto, pero son menos de 200 mil pesos y el punto no es la cantidad, sino la situación”, apuntó el funcionario tras comentar que se detectó la irregularidad en una investigación administrativa.

“El hecho es que un funcionario no debe de tener recursos por parte del erario público, es algo que no nos toca calificarlo, pero estamos en el proceso”, dijo Serrano Mendoza, luego de subrayar que, a pesar de su separación, eso no lo excluye de sus funciones como líder sindical.

“En el aspecto sindical no nos metemos, únicamente en su calidad de trabajador de los bomberos. Solo por esto se le investiga; pero, además, investigamos muchos aspectos del Cuerpo de Bomberos en la administración anterior, es amplia la investigación”, concluyó.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Especial de Halloween: 6 películas de terror que habrían durado mucho menos con Life360

Este Halloween, Life360 analiza seis clásicos del terror y el suspenso para imaginar cómo una mejor comunicación, compartir la ubicación y mayor planeación podrían haber cambiado el rumbo de la historia.

UNAM: La Quincena de Cineastas de Cannes llega a la Ciudad de México de la mano de FICUNAM 16

La muestra contará con la presencia de Julien Rejl, delegado general de la Quincena de Cineastas, así como de cineastas internacionales que participarán en sesiones de preguntas y respuestas con el público

Un viaje al Mictlán, la muerte entre los Aztecas

En México el 1 y 2 de noviembre se celebra los días dedicados a los muertos. Tanto entre los Aztecas, como en el resto de las culturas prehispánicas, la muerte era abrazada con respeto y sin temor.

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento