Investigan a Katy Perry por posible daño ambiental tras la grabación de su último video

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el lanzamiento del segundo sencillo de 143, álbum que marca su regreso al mundo de la música, Katy Perry se ha visto envuelta en una polémica con el Gobierno de las Islas Baleares en España.

La cantante estadounidense eligió estas islas para filmar el video de la canción Lifetimes, pero utilizó el lugar sin los permisos pertinentes, tal y como aseguran las autoridades locales. Debido a esto, el gobierno local abrió una investigación.

Algunas de las escenas que se incluyen en el vídeo muestran a Katy Perry corriendo y saltando dentro de una zona que está protegida y que tiene prohibido el paso. De hecho, estaba delimitada por palos y cuerdas.

Se trata del islote s’Espalmador, que está en pleno Parque Natural de ses Salines, compartido por las islas de Ibiza y Formentera. Esta es una zona de gran valor ecológico y paisajístico, caracterizada por sus dunas de arena y ecosistemas costeros que actúan como un filtro natural para las aguas.

El Govern, en un comunicado, ha asegurado que la empresa productora del videoclip no solicitó “en ningún caso” la autorización pertinente para una grabación en este lugar.

En el escrito, el Gobierno balear ha aclarado que en ningún caso se le imputará a Perry un delito contra el medio ambiente, sino una infracción, ya que sí que hay casos en los que han permitido rodar en ese espacio natural. El incumplimiento vendría de no haber solicitado la autorización previa.

Continúa leyendo:

Rosalía anuncia colaboración con Lisa de BLACKPINK

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Audiencia de Caro Quintero por asesinato de Kiki Camarena concluye sin acuerdo de culpabilidad

En la audiencia se discute la posibilidad de que el capo mexicano no vaya a juicio el próximo 8 de marzo

México alcanza récord histórico de 67.69 millones de viajeros internacionales de enero a agosto de 2026, 6.3% más que en 2025: Sectur

Durante agosto de 2026, México recibió 7.99 millones de viajeros internacionales, un incremento de 1.3%, mientras que el gasto total creció 7%, al alcanzar 2 mil 409.2 millones de dólares. Por su parte, el gasto medio de los turistas que llegaron por vía aérea aumentó 15.2%, con un promedio de mil 270 dólares

México genera casi 140.000 toneladas de residuos al día: SEMARNAT

Una clase gratuita y virtual presenta el método Earthship en México: construcciones bioclimáticas y autosuficientes

Afirma Claudia Sheinbaum que hubo presencia de actores políticos en la marcha del IMSS y pide distinguir demandas legítimas

Durante la mañanera del 14 de octubre de 2026, la presidenta de México sostuvo que existen causas legítimas planteadas por los trabajadores, pero también señaló que algunas fuerzas políticas podrían intentar capitalizar las protestas del IMSS.