fbpx Investigan a esposa de Lozoya por presunto lavado de dinero | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlmomentoMX).- El Gobierno Federal realiza una investigación a la empresa Yacani S.A. de C.V., propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periódico Reforma, la nueva línea de investigación está relacionada con los presuntos sobornos que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) habría entregado a Lozoya por la compra millonaria de Pemex de una planta chatarra en Veracruz.

La empresa Yacani recibió par te de esos recursos, además de que otra de las socias es Tania Beatriz López Abud, amiga de Marielle Helene y quien habría ocupado un cargo en AHMSA.

En mayo pasado se informó que Yacani estaba en la lista de compañías y personas ligadas a Lozoya cuyas cuentas habían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios