Investigan a esposa de Lozoya por presunto lavado de dinero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlmomentoMX).- El Gobierno Federal realiza una investigación a la empresa Yacani S.A. de C.V., propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periódico Reforma, la nueva línea de investigación está relacionada con los presuntos sobornos que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) habría entregado a Lozoya por la compra millonaria de Pemex de una planta chatarra en Veracruz.

La empresa Yacani recibió par te de esos recursos, además de que otra de las socias es Tania Beatriz López Abud, amiga de Marielle Helene y quien habría ocupado un cargo en AHMSA.

En mayo pasado se informó que Yacani estaba en la lista de compañías y personas ligadas a Lozoya cuyas cuentas habían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 3 mil niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”

Más de 3 mil 500 niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”, organizado por la Secretaría de Turismo, INDEPORTE y PILARES, con el objetivo de promover la inclusión y el deporte rumbo al Mundial 2026.

Cineteca Nacional celebra la obra de Wim Wenders con una gran retrospectiva

La Cineteca Nacional presenta una retrospectiva dedicada a Wim Wenders, con 22 largometrajes que recorren cinco décadas de su obra cinematográfica. El ciclo se realizará del 8 al 26 de octubre en el recinto de Xoco.

Paseos Históricos revela los secretos arquitectónicos más fascinantes de la Ciudad de México

Durante octubre, los Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura CDMX ofrecen tres recorridos gratuitos por Azcapotzalco, Coyoacán y el Centro Histórico, para redescubrir la memoria arquitectónica y el legado del Art Déco en la capital mexicana.