sábado, marzo 22, 2025

Investigadores del IPN indagarán en detalles del socavón gigante en Puebla

PUEBLA.- Luego de tomar muestras del centro del socavón gigante que se registró en Puebla, el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Francisco Rodríguez Espinosa informó que en 25 días habrá resultados preliminares sobre el origen del hundimiento en el municipio de Juan C. Bonilla.

El experto dijo que la colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y el IPN, consolidará información objetiva, sistematizada y confiable para la toma de decisiones públicas.

Imagen

Rodríguez Espinosa explicó que el equipo del IPN se conforma por 10 especialistas que ya tomaron muestras directas para realizar estudios de química del agua, hidrogeoquímica, composición isotópica, penetración de ondas, corrientes, métodos geofísicos y análisis de iones.

Imagen

Durante la jornada para montar equipos, el científico del IPN dijo que es importante estudiar y analizar el caso suscitado en Puebla porque puede ser referencia en otras regiones cercanas.

 

Continúa leyendo: 

 

Casas aledañas a socavón gigante en Puebla registran grietas

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados