fbpx
El dispositivo se ha probado en pacientes con cáncer de mama.
El dispositivo se ha probado en pacientes con cáncer de mama.

FILADELFIA, 19 de abril (Al Momento Noticias).- Científicos estadounidenses crearon un microdispositivo que al ser implantado en un tumor tendría la capacidad de identificar la mejor alternativa de tratamiento para los pacientes con cáncer.

El innovador dispositivo, que mide 4 milímetros de longitud por 1 de diámetro, fue presentado en la  Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer 2016, con cede en Nueva Orleans.

El aparato libera alrededor de 100 terapias contra el cáncer de forma individual o diferida sobre el tumor, que al ser recolectado y analizado, ofrecería a los médicos una alternativa diferente para identificar las características de la enfermedad y así poder estructurar un tratamiento personalizado.

Actualmente existen alrededor de 150 fármacos para combatir el cáncer reconocidos por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, sin embargo, los pacientes responden de manera diferente a la aplicación de los medicamentos de acuerdo a su condición particular, por lo que es necesario determinar con mayor seguridad el tipo de sustancia que podría ayudar en cada caso.

Las investigaciones de la aplicación del dispositivo se han realizado en pacientes que cuentan con un breve desarrollo del gen HER-2, posible responsable del cáncer de mama.

El dispisitvo se implanta a través de una pequeña aguja de biopsia en el tumor, donde permanece 24 horas liberando distintas terapias. Al momento de su extracción, se recoge una muestra del tejido adyacente para evaluar los resultados.

Los investigadores han probado el dispositivo en ratas de laboratorio con 16 diferentes terapias, encontrando resultados sustanciales: “demostramos que la lectura local que podemos obtener en un sólo tumor es predictiva a la sensibilidad de los fármacos”, argumentan.

AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *